Eventos Realizados

GRAN CENA PROFONDOS UN DÍA CON MAMA                  Próximo 25 de Noviembre a partir de las 8:00 de la noche GRAN CENA PROFONDOS UN DÍA CON MAMA, acompáñanos a darle una oportunidad a los niños que quieren ver a sus mamas esta navidad.

Despedida de año

Nuevos eventos

A continuación, verán el vídeo de la última visita que se realizo a la Penitenciaría de Jamundi en el Programa “UN DÍA CON MAMÁ.” se encuentra en youtube y se titula Agradecimiento Fundacion Akapana

Estamos programando para el mes de Noviembre de 2014 la próxima visita a las mamitas.

El sábado 23 de diciembre de 2017, la Fundación Akapana, con el apoyo de empleados de Transmilenio, de procolombia, Alfredo Paez, Jorge Cifuentes, Luz Helena Laverde y  Global System, despidió el año con los niños y familias que integran la fundación, reuniendo: .Una celebración llena de diversión, comida y regalos.

En la siguiente galería usted podrá apreciar cómo se vivió este importante día, solo tendrá que presionar la flecha blanca que aparece en cada costado.

Visita a la cárcel El Pedregal, de Medellín.

El día 13 de Julio de 2017 realizamos por primera vez el viaje a la ciudad de Medellín. Fueron 180 niños y 60 adultos que viajaron desde Jamundí (Valle del Cauca), Bogotá, Manizales, Cali, varios municipios de Cundinamarca y Antioquia hasta Medellín, para ver a las mamás que se encuentran la penitenciaria de Pedregal.

Una experiencia maravillosa y enriquecedora para todos los que asistimos. Esta visita no se hubiese podido realizar sin el apoyo de la Directora de la Penitenciaria de Pedregal Dra. CLAUDIA GIRALDO y la Alcaldía de Medellín, encabezada por la Primera Dama del municipio, MAGARITA GÓMEZ. Un esfuerzo que contó con la Universidad del Rosario, como benefactora.

Los colombianos pudieron presenciar el amor y la felicidad del reencuentro de las familias y el vínculo de las madres con sus hijos a pesar de la distancia y el tiempo, gracias al cubrimiento de los medios de comunicación de este gran evento. A continuación se encuentran los enlaces de estas noticias.

Hoy todo fue amor y felicidad al interior de la cárcel El Pedregal [Noticias] - Telemedellín

July 13, 2017

Durante toda la mañana las internas del centro penitenciario EL Pedregal se reencontraron con sus hijos en el pabellón de visitas, que recibió alrededor de 120 niños de 5 ciudades de Colombia.

July 14, 2017

Los jóvenes, con edades entre uno y 17 años, llegaron desde diferentes lugares de Colombia.

Este jueves, los niños y jóvenes, que no habían visto a sus madres en años, pudieron reencontrarse con ellas en una visita a la cárcel El Pedregal, de Medellín.

120 niños y jóvenes se reencontraron con sus madres internas en El Pedregal

July 14, 2017

La iniciativa fue liderada por la Fundación Akapana, con el aval del Inpec y el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Madres reclusas de cárcel de Pedregal volvieron a ver a sus hijos.

July 14, 2017

Los hijos llegaron desde Jamundí, Bogotá, Cali y varios municipios de Cundinamarca y Antioquia.

24 Marzo 2014

El 24 de marzo del 2014 el Canal RCN, emitió un programa sobre la problemática de los niños en reclusión.

Diciembre 2013

UN DÍA CON MAMÁ EN JAMUNDI VALLE

CENA PROFONDOS UN DÍA CON MAMÁ

Se realizó una cena pro fondos, para el viaje programado en diciembre .con el objetivo de que los niños pudieran visitar a sus mamitas.

CAMPAÑA DE DONACIÓN

Se inicio una campaña de Donación en la Universidad Pedagógica, en las oficinas de la Petrolera Rubiales, y en el Jardín infantil Pequeños Artistas esta última campaña liderada por una niña de apenas 5 años .