JUSTIFICACIÓN

 

 

 

Conscientes de  la problemática de las personas privadas de la libertad  y de sus necesidades más apremiantes, basados en los estudios de campo que realizamos dentro de la Reclusión (1)  de Mujeres del Buen Pastor en Bogotá y en la información de las investigaciones realizadas por o para el INPEC (2), así mismo,  por la experiencia vivida por una de las gestoras quien durante 8 meses de reclusión, conoció de  cerca toda la situación de los niños y de sus mamás, se decidió crear la FUNDACIÓN AKAPANA.

 

REPORTAJE  REALIZADO POR JOSE MOJICA:

 

http://joseamojica.blogspot.com/2010/11/un-angel-en-el-penal.html

                                  

 

(1) Se realizaron 900 encuestas dentro de la reclusión de mujeres del Buen Pastor de Bogotá en febrero del 2007 .

(2) Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

NUESTRA VISION

Trabajar con y para las familias de ciudadan@s privad@s de la libertad, mediante el diseño, implementación y ejecución de programas destinados a promover el desarrollo e integración de sus miembros, en un contexto de calidad y mejora continua, acordes con el reconocimiento de la dignidad de la persona y su sublime trascendencia.”.



 

NUESTRA MISION

Ser la principal institución abanderada en  promover la restitución  de los derechos de los niñ@s y de las familias de ciudadan@s privad@s de la libertad. Así mismo, haremos que nuestros programas sean piloto de desarrollo sostenible  empresarial , logrando disminuir los índices de reincidencia , pobreza extrema  (la cual  es uno de los principales factores que conlleva a la delincuencia) y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

 

 

OBJETIVO GENERAL
Acompañar el proceso de restitución de derechos y el  desarrollo integral de un ser pleno de potencialidades, las cuales han sido limitadas por la situación de sus padres en reclusión, para  romper el circulo pobreza-delincuencia-pobreza.

© 2023 by BRO TIME. Proudly created with Wix.com