Acercamiento Madre-Hij@s
Objetivo:
Mantener los lazos familiares y de afecto entre madres e hijos, mediante visitas periódicas, como parte fundamental y estimulante de los procesos de integración a la sociedad.
Logros:

En el 2009 y 2010 se realizaron visitas mensuales a la Reclusión  del Buen Pastor, con un grupo de niñ@s que no tenían la posibilidad  de ver con frecuencia a sus mamas.

A  raíz del traslado de  muchas mujeres de Bogotá a la Reclusión de Jamundí , en el Valle, para solucionar  los problemas de hacinamiento que se presentaban  en la Reclusión del Buen Pastor , la Fundación  en Julio del 2010 inicia  las visitas a la Penitenciaria EROM - Jamundi  en dicho municipio, con grupos de niños desde Bogotá, hasta la fecha las fotos de esta pagina son del último viaje realizado en diciembre del 2013.

Objetivo:

Generar  verdaderos procesos de resocialización, que les faculte a los ciudadan@s privad@s de la libertad, construir un proyecto de vida, superando sus propias limitaciones y permitiéndoles el desarrollo progresivo de sus potencialidades, de tal manera que se puedan reintegrar a su entorno familiar y social como seres creativos, productivos y autosuficientes , una vez recuperen su libertad.

Fortalecimiento de ciudan@s en reclusión
Logros:

Acompañamiento  en el proceso de educación  hasta lograr  la culminación del  Bachillerato. Estamos en proceso de conseguir becas Universitarias para 16 internas  graduadas en meses pasados.

Conferencias  de  fortalecimiento de valores y autoestima en la Penitenciaria de Jamundi para 900 mamas, las cuales se han realizado por  nuestros  primeros profesionales voluntarios,  entre ellos, la Doctora Elizabeth Guevara, Directora del  Colegio San José de Bavaria y el Ingeniero  Guillermo Alfonso Riveros Zabaleta.

Generación de empleo por medio de proyectos productivos
Objetivo:

Ofrecer trabajo a los post penados, a sus familias extensas e hij@s, para garantizar una fuente estable de ingresos y culminar exitosamente la labor de resocialización. Así mismo, se pueden generar ingresos para el financiamiento de los demás programas de la Fundación.

Logros:

Hemos ubicado a 4 mamas que han  cumplido con sus condenas  y  que no desean volver a delinquir, en empleos  formales y  con empresas  que han querido  unirse a la resocialización de personas  post penadas.

Estamos en el proceso de crear una marca de ropa infantil y juvenil, para lo cual contamos con el apoyo de dos diseñadoras de moda. Tenemos diseños y se están confeccionando las muestras para su posterior comercialización. Es un proyecto que en el mediano plazo, una vez se hayan realizado los pertinentes tramites ante el INPEC o la nueva Institución que lo remplace y se hayan organizado los satélites,  puede generar empleo directo e indirecto tanto a personas en reclusión como a los post penados y sus familias.